miércoles, 7 de mayo de 2008

NUEVO BANDO DE UN ALCALDE DE MÓSTOLES INSURRECTO

Paseando por las calles de Móstoles, durante la noche del 30 de Abril y mientras retumbaban en el cielo los fuegos artificiales que daban comienzo a las fiestas de Mayo, encontramos al menos una decena de copias de un curioso bando firmado por el alcalde, el señor Esteban Parro, perteneciente al Partido Popular.

Algunos de los puntos de la ciudad donde estos bandos fueron hallados son los que siguen: la puerta de la ermita Nuestra Señora de los Santos, la plaza del Pradillo, frente a una conocida tienda deportiva en la avenida de la Constitución o en el parque Huertas, junto a la Biblioteca Municipal y el Juzgado.


Cartel colgado en la puerta de la ermita de Nuestra Señora de los Santos.

El bando en cuestión parecía otro más de los bandos con los que el señor Esteban Parro suele informar a la ciudad o simplemente dar su opinión (costumbre que forma parte de su particular estilo de gobierno) sobre asuntos de diverso pelaje, como la medición de la radiaciones de las antenas de telefonía o la suerte del equipo de fútbol sala local . Sin embargo, a pesar de que la forma del bando era indistinguible de cualquiera de los otros bandos anteriores, su contenido llenaba de sorpresa. Sorprendente era la convocatoria que allí se lanzaba y sorprendente la evolución de las posiciones políticas del señor Esteban Parro.

El bando al detalle, en el que puede observarse que, efectivamente, se trataba de un bando difundido desde el Ayuntamiento.

Pasamos a transcribir el contenido del mismo:

"Ciudadanos y ciudadanas de Móstoles: A LAS ARMAS.

Es notorio que nuestra pequeña gran ciudad de Móstoles vuelve a encontrarse ante una encrucijada histórica de extrema gravedad y milenario alcance. Si hace 200 años sufríamos la invasión de los franceses que, comandados por Napoleón, pretendían imponer la perfidia masónica a nuestro honroso pueblo, hoy es la invasión del Capital Internacional la que pone en peligro nuestros usos y costumbres y la vida misma a través del sometimiento a las reglas mercado y a las leyes no declaradas del mundo de la mercancía.

Resulta doloroso observar como nuestra juventud pudre sus mejores años entre la rutina de un trabajo cansino y embrutecedor y la falsa evasión dle fin de semana, programado como una válvula de escape para que no revienten. Resulta desesperanzador observar a las madres y los padres de nuestro pueblo reducidos a soledad, compras y amor a cuentagotas en un mar de miedo. Y llena de tristeza observar a nuestros mayores, los cuaels tras años de sacrificio, son tirados a la basura de los asilos como una cáscara de naranja a la cual el Capital ya le chupó toda la vida.

Y si algo hemos aprendido de nuestros valientes mártires Andrés Torrejón y Simón Hernández, que tomaron las armas contra las hordas napoleoónicas aun amparadas por el gobierno legal de Jose I, es que ninguna ley o constitución tiene la última palabra, ya que la última palabra estará siempre en la fuerza que el pueblo pueda ejercer.

Por tanto sería impropio del heroismo y la gallardía que han caracterizado siempre a nuestro pueblo mostoleño evadir la responsabilidad que la guerra de clases exige a cada uno de nosotros y nosotras en este momento en que la vida misma se encuentra en peligro de extinción, casi totalmente anegada por la supervivencia falsificada.

Ante esto, y siguiendo la tradición de una villa levantisca, publico este histórico bando llamando al pueblo de Móstoles a la Huelga Salvaje Generalizada defendida por las armas a partir de las 00:00h del 2 de Mayo del 2008.

COMO HACE 200 AÑOS, LEVANTÉMONOS EN ARMAS CONTRA EL INVASOR PARA LIBERARNOS DEL PESADO YUGO DE LA ESCLAVITUD ASALARIADA.

POR LA VICTORIA DE LA CLASE TRABAJADORA. POR LA DICTADURA ANTIESTATAL DE LOS CONSEJOS OBREROS. POR LA REALIZACIÓN TOTAL DEL SER HUMANO. POR EL COMUNISMO. POR LA ANARQUÍA.

MÓSTOLES ASKATASUNA"

Desde Ñaque desconocemos si este arrebato consejista del señor Esteban Parro estuvo circunscrito a un episodio de lucided transitoria o realmente, según apuntan algunos rumores, la celebración del bicentenario puso a este señor en contacto con ex-presos de Action Directe, configurándose una celula infiltrada de dicha organización armada francesa en el corazón del poder municipal mostoleño. Nos mantendreos espectantes ante los próximos movimientos de este sujeto.

Respecto a la Huelga Salvaje Generalizada, que por supuesto nosotros secundamos con tenacidad hedonística, podemos constatar que el rechazo al trabajo se mantuvo firme y masivo por lo menos hasta las últimas horas de la madrugada del día 5 de Mayo, lunes, donde el temor a la represión hizo flaquear el ánimo de muchos revolucionarios que volvieron al curro. Las malas lenguas del poder dicen que el absentismo laboral no se produjo por la respuesta consciente a esta convocatoria insurreccional, sino porque era puente y la gente tenía permiso para no ir a trabajar. Pero desde Ñaque sabemos que el odio y la nausa con la que miles de personas tuvieron que enfrentarse a la derrota de esta Huelga Salvaje da la razón a nuestros planteamientos y que algún día, cansados de agachar la cabeza, morderse la lengua y perder la vida, los proletarios le daremos al capital una bonita fiesta sorpresa: el tercer asalto a la sociedad de clases.

No hay comentarios: