martes, 27 de mayo de 2008

¡AY DE LOS VENCIDOS!

Huérfanos Salvajes nos ha hecho llegar este comunicado o panfleto sobre las conmemoraciones de Mayo del 68.
Cortamos y pegamos:

¡Ay de los vencidos!
Unos garabatos sobre la derrota de la conmemoración y la conmemoración de la derrota respecto a los sucesos de Mayo del 68.

“La única diferenciación entre la pintura de los simios y toda mi obra cinematográfica hasta hoy es su eventual significado amenazante para la cultura que nos contiene, es decir, su apuesta por ciertas formulaciones del futuro”.
Debord.

No merece mucho la pena detenerse en esto. El 68 tiene el valor de un proceso revolucionario en un país industrial avanzado en la Belle Époque del welfare. Desentrañar su verdad histórica (la huelga salvaje generalizada, la ocupación de fábricas, la vacuidad del poder y la vacuidad de la revuelta, la civilización en peligro, el “estar a una hora de la insurrección generalizada”) y hacerla pública para alumbrar algún momento de peligro tiene un cierto interés. Lo demás no. No sólo de pan y supervivencia (zoe) vive el hombre. La buena vida (bios) o su ausencia es potencialmente explosiva. Por si necesitabais pruebas. Nosotros no. Los términos están en griego por si algún despistado piensa que se los inventó Vaneigem o algún que otro patricio de la aristocracia vividora situacionista. Pero ya no hay welfare, ni fábricas, ni civilización, que se hunde alrededor nuestro. Llegáis tarde.

Ciclos de cine en el Reina Sofía, conferencias, publicaciones de libros, suplementos semanales, la cara nostálgica de una amarguísima victoria del situacionismo Al final nos quedó el situacionismo, la doctrina, la materia de especialización profesional para un tipo de “liberados revolucionarios” especialmente injustificables. Servís para algo pero no para tanto. Otros lo han hecho mejor que vosotros sin carnet de oficio.

La tercera generación del espectáculo, la remesa de la LOGSE, los que dormimos lejos del centro, la gente que nos educamos viendo la tele y jugando videojuegos. Croan las ranas en la ciénaga de la descomposición absoluta. Príncipes y princesas a falta de un beso de la historia. Volverá. En el seno del desarraigo y la desubicación generalizada están naciendo etnias de geometría no euclidiana que os van a quemar el coche.

Sí. Para muchos, todo esto es más que previsible. Un arrebato de pureza de principiantes que no comprenden los “matices y requerimientos de la intervención política realmente existente”, que es siempre mediación, contaminación, descenso. Un intento prositu provinciano de rebanar algunas migajas de atención en la desnutrición del antagonismo de corte contracultural. ¿Quién quiere atención alguna? Somos tan pobres. Es asco. Y 9 minutos de aburrimiento un lunes desgraciado sin follar. Estúpidos todos. Comeremos flores en la crisis de desabastecimiento con el barril de petróleo a 500 dólares. Estamos preparándonos. Vuestra Troya llorada tiene un Eneas vivo. No está en el recuerdo. Lo encontraremos, nosotros y miles más.

Amateurs Pretenciosos.
Huérfanos Salvajes.

No hay comentarios: