viernes, 27 de junio de 2008

MOVIMIENTO DE APERTURA

Transcribimos el comunicado 000 (movimiento de apertura) de Huérfanos Salvajes que aparece en su ya legendario fanzine de color naranja:

COMUNICADO 000 (MOVIMIENTO DE APERTURA)


Huérfanos salvajes no tiene dueño. Huérfanos salvajes no tiene origen ni fin. Huérfanos ha estado siempre entre nosotros. Huérfanos salvajes sólo es un nombre, solo es un mito, una excusa. Algo parecido al punto de encuentro de un parque de atracciones. Movimiento de apertura, comunicado 000, sólo son palabras, es decir, fraudes. Huérfanos salvajes no es un movimiento
social ni una organización ni siquiera un proyecto.
Huérfanos salvajes es el apodo de una actitud.
Estamos cansados, tristes, desanimadas, solos, frustrados, incompletas pero sobre todo aburridos. Huérfanos salvajes es la actitud de ruptura con toda la mierda que te ahoga. Huérfanos salvajes son esos instantes en los que tu has tomado el control y has hecho lo que tu deseabas. Lo que tú deseabas de verdad, sin interpretar ningún papel que no quisieras interpretar, sin contención. Robar un capricho, vencer la timidez, hacer peyas, disturbios, arriesgarte, besar, chapotear en barro, follar en la calle, venganza… Todas estas cosas son Huérfanos salvajes sin que ellas mismas lo sepan. Todas estas cosas son reacciones instintivas de tus ganas de vivir.
Huérfanos salvajes solo son ganas de vivir. Muchas. Muchas más de las que te están permitidas. Para el poder solo eres un recurso. No le conviene que vivas de verdad. Sólo que seas productivo y obediente, tolerante y consumista, es decir, un animal doméstico. Pero estamos hartos. Hartos de que pasen los años y nuestros sueños se pudran. Hartos de que los momentos buenos sean pocos y dependan del azar. Por eso Huérfanos Salvajes. Por eso un nombre para esa actitud. Por eso hablar de ello. Porque no queremos depender de la suerte ni de una chispa que casi nunca llega para ser felices. Huérfanos salvajes son las ganas de vivir que se han hecho conscientes. Planean, conspiran, ejecutan, crean, atacan. Huérfanos salvajes es una idea que está en todas las cabezas: tu vida es tuya. Huérfanos salvajes es una idea que pasa a la acción: tu vida es tuya, recupérala jugando. Huérfanos salvajes es una telaraña de juegos. No tiene centro, ni jefes, ni ordenes, ni rostro, ni obligaciones. Llega a todas partes: al curro, a la familia, a la universidad, al sexo, a los colegas, a la fiesta, a ti.
Huérfanos salvajes funciona como un incendio incontrolado: en solitario o en grupo, aisladamente o con coordinación, con reivindicación o sin ella, para
dentro o para fuera. Huérfanos salvajes es una aventura, un laboratorio de convivencia donde experimentar nuevos placeres y luchas, donde dejar de ver pasar la vida y empezar a construirla. Huérfanos salvajes tiene por objetivo inundar de magia el día a día, matar la rutina, liberarnos de todo aquello que nos fastidia. Utilizando iconos culturales de nuestra generación, una mezcla de “El club de la Lucha” y “Amelie”. Huérfanos salvajes no renuncia a ningún medio: el amor, la violencia, la alegría, el robo, la provocación, las bromas, la ebanistería. Todo lo que tenga potencia de placer real es válido. Huérfanos salvajes puede ser una plataforma para coordinarnos los insatisfechos y morder o puede ser un secreto travieso. Huérfanos salvajes puede ser aquellos que tu quieres que sea y llegará tan lejos como tu quieras que llegué. Huérfanos salvajes no tiene una meta, tiene un rumbo: vivir y empezar la diversión de una vez por todas.
Huérfanos salvajes ya está en marcha. Lo ha estado siempre pero ahora es más fuerte porque sabe que existe. Huérfanos salvajes ya tiene células e individuos, comandos y guerrillas conscientes en activo. Nadie tiene el mando. Estos comunicados solo son mierda escrita sin más valor que el que tu le quieras dar. Sin más valor que aquellos comunicados que tu puedas escribir. No esperes ninguna señal de inicio. El asalto ha comenzado.

Júntate con tus preferidos para hablar, conocer, compartir, tramar, actuar.
Expande la insurrección de la vida, se parte del virus. Reconquístate. Impón tus sueños.

No hay comentarios: